Foto referencial

Falta de dotación, bajos salarios y ausencia total de seguridad social, son las carencias que a diario tienen que enfrentar los efectivos policiales en Carabobo, según denunció William Martínez, presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica.

El dirigente vecinal asegura que en sus contactos rutinarios con las comunidades, ha conocido un buen número de funcionarios policiales, quienes les han hecho llegar las quejas, porque ellos se ven imposibilitados de hacerlas públicas.

De acuerdo a lo indicado, los policías le han comentado que la mayoría de las estaciones no dispone de la dotación necesaria para brindar seguridad a la ciudadanía, lo cual se hace aún más peligroso ante el repunte de bandas fuertemente armadas que operan en la oscuridad, como ocurrió recientemente en Carlos Arvelo y en Las Tejerías.

Martínez lamentó que los funcionarios solo tengan una patrulla a su disposición para atender todo un cuadrante y para completar tiene que pagar de su bolsillo la gasolina que consumen.

El dirigente aseguró que los funcionarios tienen que mandar a confeccionar y pagar los uniformes que usan. No tienen pólizas de HCM ni de ningún seguro, por lo que si resultan heridos al atender una incursión delictiva, van a parar a instituciones públicas de salud.

El denunciante aseguró que se da el caso donde los efectivos policiales tienen que salir a hacer recorridos en sus motos particulares, porque el comando al que pertenecen no tiene unidades.

Lo que más les afecta es la poca remuneración que reciben por sus servicios, pues ganan bajos salarios, al igual que el resto de los trabajadores de la administración pública. También piden sueldos indexados a la canasta básica.

Martínez hizo un llamado al presidente Maduro y al ministro del Interior, Remigio Ceballos, para que tomen en cuenta la situación por la que atraviesan los policías, y hagan algo al respecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.