Hasta cinco días en cola permanecen los transportistas (Foto Cortesía)

Solo el cinco por ciento del transporte público está trabajando este lunes en la gran Valencia, porque la escasez de combustible les impide laborar. Por eso se apreciaron colas gigantescas en varios sectores de la ciudad.

El presidente del sindicato del volante, Adolfo Alfonzo, suministró la información y aseguró que el sector está prácticamente paralizado.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Alfonzo denunció que muchos transportistas hacen colas hasta de cinco días, y cuando surten solo les despachan 80 litros, si es gasolina, y 70 si se trata de gasoil.

El dirigente sindical expresó que esta situación es la que está generando que los transportistas no puedan cumplir con sus funciones, mientras cientos de personas esperan por las unidades en la calle. Con la cantidad que les surten solo pueden trabajar medio día.

Comentó que la tendencia es a que la situación empeore, por cuanto por disposición del gobierno nacional, el 70 por ciento del gasoil que se vende debe ser para el transporte de medicinas y alimentos, y el 30 por ciento restante para el transporte público y privado, entre otros sectores.

Dijo que el pasado sábado sólo estaban trabajando cinco unidades para cubrir la ruta entre Valencia y Naguanagua, que tiene muchísimos usuarios. Desde La Candelaria hasta Guataparo trabajó una sola unidad, y desde ese punto hasta Ruiz Pineda, tres.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.