Foto: Diario Última Hora Digital

El 14 de diciembre de 2023 Gabriel Leonardo Delfín, de 44 años, salió de Puerto Cabello hacia Píritu, en el estado Portuguesa, para verse con una supuesta mujer, pero terminó asesinado y enterrado en el patio de una casa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigaban la desaparición de Delfín, hasta que lo encontraron muerto en el sector El Bumbi, parroquia Píritu, informó el comisario general Douglas Rico, director general del organismo.

Sobre el caso, se supo que unos sujetos, haciéndose pasar por mujer en Facebook, enamoraron a Delfín con quien mantenía una relación virtual por WhatsApp. Incluso, en varias oportuidades le envíaba dinero por supuestas emergencias médicas. En diciembre lo invitaron a Portuguesa y desde entonces su familia no supo más de él.

Durante las investigaciones, los pesquisas determinaron que había una segunda víctima. Se trataba de Yván Antonio Cegarra Aguilar (55), bajo el mismo modus operandi, captaron al hombre y luego lo asesinaron, tras darse cuenta que lo estaban engañando e intentara salir de la casa donde lo citaron para conocer a la supuesta mujer.

Rico dijo que por los casos fueron detenidos varios hombre, identificados como Julio César Medina (33), apodado «El Negro», José Antonio Torrealba P. (36), alias «El Hospitalario» y Darwin Arturo Rodríguez Torrealba (31), conocido como «El Catire»,

Carlos Alberto Rodríguez Torrealba (33), hermano de Darwin, Luis Alberto Briceño Flores (33) y Óscar Dobobuto, también estarían relacionados con los homicidios y son buscados por las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.