(Foto referencial).
COMPARTE

El Gobierno de Portugal lamentó hoy la evolución de los acontecimientos en Venezuela y reiteró que la solución a la grave crisis económica y social en ese país pasa por un compromiso político inclusivo.

Debe ser un compromiso que implique el regreso a la normalidad constitucional y que se produzca en el marco de un calendario electoral mutuamente acordado entre las partes, precisa el comunicado difundido hoy por el ministerio de Exteriores luso.

Sobre la votación de la Asamblea Constituyente celebrada este domingo, Portugal subraya que el rechazo expresado por parte de importantes sectores políticos y sociales a la vía elegida y la violencia que rodeó el acto electoral, hacen que ayer no se haya dado ningún paso para la resolución de la crisis política del país sudamericano.

Tras expresar sus condolencias a las familias de las víctimas de la violencia registrada en los últimos días, el Ejecutivo luso reitera su preocupación por las garantías de seguridad y de bienestar de la comunidad portuguesa y luso descendiente que vive y trabaja en Venezuela.

“Instamos a las autoridades venezolanas a que asuman sus responsabilidades en la prestación de esas garantías y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para, en colaboración con esas autoridades, apoyar a nuestros conciudadanos”, añade la nota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.