(Foto referencial).
COMPARTE

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, invitó al diálogo político en Venezuela para lograr un compromiso entre el Gobierno y el Parlamento.

Deben explorar todas las posibilidades de diálogo político, sólo hay una solución para Venezuela: un compromiso político entre dos poderes que están legitimados por el voto popular, dijo Santos Silva.

El diálogo entre el Ejecutivo y la oposición al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra prácticamente roto tras la inhabilitación de la Asamblea Nacional (AN), y la instalación de la Asamblea Constituyente, oficialista.

Santos Silva consideró que Maduro y el Parlamento ahora inhabilitado deben trabajar juntos para crear las condiciones políticas, apropiadas, para los venezolanos, para afrontar la dolorosa crisis económica y social que están atravesando.

Sobre las sanciones financieras impuestas el viernes pasado a Caracas por Washington, el jefe de la diplomacia portuguesa no descartó que la Unión Europea (UE) pueda estudiar medidas similares si la situación lo requiere.

Santos Silva calificó de histórica la relación entre Venezuela y Portugal pues ambos países tienen muchos intereses comunes y Lisboa mantiene buenas relaciones con las autoridades de Caracas.

Recordó que medio millón de portugueses o descendientes de portugueses viven el país latinoamericano y, por ello, lo que pase allí nos afecta a todos nosotros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.