35 jardines los que ahora podrán ser regados con regularidad. (Foto Cortesía)

El pozo de agua del Jardín Botánico estaba fuera de servicio porque le habían robado el cableado, pero la alcaldía de Naguanagua solventó el problema y en lo adelante se podrá cumplir con el riego de las zonas verdes del municipio.

Carlos Alberto Niño, presidente de la Fundación Jardín Botánico de Naguanagua, informó  que en total son 35 jardines los que ahora podrán ser regados con regularidad, para su mantenimiento, con camiones cisternas que se surtirán en el pozo.

El funcionario precisó que gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Gutiérrez, se logró reparar el pozo de agua que  tiene una capacidad de ocho pulgadas.

Niño apuntó que aunque en el municipio Naguanagua existen dos llenaderos, uno en la avenida Hispanidad y otro en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar; se espera que con la activación del pozo del Jardín Botánico se puedan fortalecer las tareas de riego de las plantas en los espacios públicos que son tan necesarios en la ciudad.

Asimismo indicó que es necesario el plan especial de riego es para contrarrestar esta la fuerte sequía que se mantendrá por al menos dos meses. La idea es hacer que el ornato de la ciudad se mantenga en perfectas condiciones para el disfrute de la colectividad.

Los jardines que gozarán de este plan de riego son los que se encuentran adyacentes a la redoma de Guaparo, en la avenida Universidad y en los distribuidores de las principales arterias viales. Del mismo modo, serán favorecidos los jardines de Tazajal y Los Guayabitos que aunque cuenta con su sistema de riego permanente, se estará reforzando con el apoyo de los camiones cisternas.

Próximamente la alcaldía de Naguanagua estará habilitando un nuevo camión cisterna para reforzar las tareas de riego de las plantas en los espacios públicos del municipio.

Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.