Congreso de España (Foto cortesía)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado este sábado en Ibiza que ha presentado en el Congreso una petición de comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por lo que ha llamado “el caso Ábalos”.

García Egea ha asegurado que el PP quiere que Marlaska explique cómo el ministro José Luis Ábalos ha podido “ingresar en la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas, subirse a un avión de las fuerzas aéreas venezolanas y entrevistarse con una señora que tiene prohibido pisar suelo español”, en referencia a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Ábalos ha negado en una entrevista con el diario La Razón que mantuviera una reunión con Rodríguez, aunque ha dicho que la saludó, y ha asegurado que Grande-Marlaska le informó de su llegada a España y le pidió que “procurara” que no bajase del avión.

El secretario general de los populares, en declaraciones efectuadas en el puerto de Sant Miquel, zona afectada por el temporal Gloria, ha criticado que el ministro ha dado “cinco versiones distintas en las últimas 24 horas” y ha considerado que el “caso Ábalos destapa la gran mentira” sobre la que se “asienta” el Gobierno de Pedro Sánchez.

García Egea también ha preguntado “qué teme” y “qué le debe” Pedro Sánchez al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que el ministro Ábalos hablara con su vicepresidenta “a escondidas, de madrugada, en un aeropuerto y, encima, mentir a todos los españoles”.

“Qué saben de ellos los venezolanos para que tengan que proteger a una persona que está buscada y tiene prohibida la entrada en la Unión Europea”, ha cuestionado el secretario general de los populares.

En la comparecencia, el PP querrá saber si el ministro de Interior “ha colaborado en esta mentira y en esta argucia”, y si el presidente Pedro Sánchez “está de acuerdo con todas estas mentiras”.

“Hoy el caso Ábalos es el paradigma de un gobierno que avanza día a día subido en una mentira”, ha insistido García Egea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.