Proyecto de ley especial
Ante la presentación de este proyecto de ley, diversos sectores empresariales han recurrido a las redes sociales para expresar su preocupación por el impacto económico que estas operaciones podrían traer. Foto referencial: Pexels.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 1 de mayo en el marco del Día del Trabajador que la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, introducirá un proyecto de ley especial donde los empresarios realizarán «aportes mensuales» a un fondo destinado a los pensionados, a fin de «mejorar las pensiones del país y los ingresos de los pensionados de manera significativa».

Dicha ley se presentará ante la Asamblea Nacional (AN) este jueves, bajo el nombre de «Ley Especial de los Aportes de los Empleadores para la Protección de las Pensiones frente al Bloqueo Imperialista». Forma parte de la «Gran Misión Abuelos y Abuelas».

Tal aporte por parte de los empresarios sería «la expresión de toda la riqueza que se ha venido generando en este crecimiento económico en los distintos sectores productivos, empresariales, públicos y privados», según Delcy Rodríguez.

Reacción de los empresarios al proyecto de ley especial

El mandatario nacional aseguró que este proyecto de ley especial vendrá a hacer «justicia tributaria». También indicó que el esfuerzo debe ser conjunto para alcanzar los objetivos deseados.

«El esfuerzo lo tenemos que hacer todos. No me pueden echar todo el carro a mí», dijo Maduro.

Ante la presentación de este proyecto de ley, diversos sectores empresariales han recurrido a las redes sociales para expresar su preocupación por el impacto económico que estas operaciones podrían traer, dando origen a distintas reacciones en la opinión pública.

Con información de Banca y Negocios y El Nacional.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.