(Cortesía)

Este viernes, a través de un comunicado oficial, la presidenta del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, emitió esta declaración sobre la situación en Venezuela:

“Apoyo la decisión de la Asamblea Nacional, la única institución democrática restante en Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, como el Presidente interino hasta que se puedan celebrar elecciones completas, justas y libres. Los Estados Unidos deben respetar los procesos democráticos legítimos y apoyar el derecho del pueblo de Venezuela a protestar y defender sus derechos humanos”.

Seguidamente, apunta el comunicado: “el régimen de represión y empobrecimiento de Nicolás Maduro por su enriquecimiento personal sigue violando gravemente los derechos humanos y debe ser condenado rápidamente por la comunidad internacional en su totalidad. Su reciente decisión de bloquear los puentes y cortar los canales de alimentos y suministros pone en peligro la salud y el futuro del pueblo venezolano, y debe revertirse de inmediato”, reseñó 2001.

Tras la difusión del comunicado, el propio Juan Guaidó agradeció a la presidenta del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi por respaldar la restitución de la democracia en Venezuela.

Agradecemos a Vocera del Congreso de #EEUU, Nancy Pelosi @SpeakerPelosi, respaldo a la restitución de la democracia en Vzla y la #AyudaHumanitaria para nuestro pueblo. Al reconocer nuestra Presidencia Interina, exalta la noble lucha de millones de venezolanos. Seguimos avanzando!

— Juan Guaidó (@jguaido) 8 de febrero de 2019




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.