COMPARTE

Tras el reciente error en la gala de los Oscar con el anuncio de la estatuilla a la Mejor Película, la Academia de Hollywood anunció cambios para que esto “no vuelva a ocurrir en el futuro”.

Así lo aseguró la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, quien envió un correo a todos los miembros del gremio, en el que aprovechó también de reivindicar los aspectos positivos del evento y dar las gracias a los productores y al maestro de ceremonias, Jimmy Kimmel.

Aunque no especificó en qué consistirán esos cambios, ya se han tomado algunas medidas: los dos empleados de la consultora PriceWaterHouseCoopers (PwC) encargados de entregar los sobres no volverán a asumir esa responsabilidad. Éstos, Brian Cullinan y Martha Ruiz, han sido acosados por tanta gente en los últimos días que se han visto obligados a contratar agentes de seguridad, según contó a “The Hollywood Reporter” un portavoz de PwC.

En la madrugada del lunes, cuando la ceremonia de los premios más importantes del cine estaba a punto de finalizar, Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron el sobre equivocado: en lugar de Mejor Película, se les entregó el de Mejor Actriz, que había ganado antes Emma Stone por el musical “La La Land”. Confundidos, anunciaron que “La La Land” era la triunfadora. Pero al cabo de unos minutos se descubrió que el premio era para “Luz de luna” (“Moonlight”).

PwC asumió “toda la responsabilidad” del error a través de dos comunicados, en los que además de la equivocación del sobre reconoció que la reacción de sus empleados no fue lo suficientemente rápida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.