El presidente de la UC, Marlon Díaz. (Foto cortesía)

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, aboga por la apertura de nuestra alma máter cumpliendo con las medidas de bioseguridad y bajo la modalidad semipresencial.

El dirigente estudiantil manifestó que así como se permitió las actividades en iglesias y en otros sectores, cumpliendo con un porcentaje de aforo, lo mismo puede ocurrir con las universidades.

En declaraciones al programa En Contexto de Unión Radio, Díaz dijo que en la Facultad de Ciencias de la Salud se está estudiando la posibilidad de poner en marcha la modalidad, para que los estudiantes puedan seguir avanzando.

Señaló que la UC, a excepción de algunas escuelas, está paralizada desde que comenzó la pandemia, por lo que los estudiantes están retrasados.

Citó como ejemplo los estudiantes de medicina, que al egresar son quienes ocupan las plazas en los ambulatorios que dejan los que se gradúan, ya están retrasados para hacerlo.

“Esto es un problema porque los ambulatorios se quedan sin médicos rurales”, afirmó el líder estudiantil.

Marlon Díaz insistió en que las universidades no pueden permanecer paralizadas, por eso los estudiantes están llamados a generar alternativas para cuidarse del contagio con el coronavirus y a la vez lograr que las actividades académicas se realicen.

Igualmente dijo estar consciente que muchos estudiantes no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para recibir las clases a distancia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.