El presidente de la FCU, Marlón Díaz, asegura que la Universidad de Carabobo es una de las pocas casas de estudios superiores que ha podido seguir avanzando, y eso ha sido gracias al empeño de sus autoridades, trabajadores y estudiantes.
El dirigente estudiantil declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde citó que el personal universitario sigue trabajado prácticamente ad honorem, desde hace un buen tiempo, pues sus salarios son muy bajos.
No obstante, buena parte de los trabajadores se han incorporado a sus labores, con el único propósito que la universidad siga adelante con sus puertas abiertas.
Comentó que esto de los bajos salarios no es un caso exclusivo de la UC, pues afecta a todas las universidades, y el gobierno no ha querido atender este problema.
“El gobierno se ha hecho el desentendido con el tema del presupuesto, y nos ha tocado a nosotros desde dentro de la universidad, impulsar estas iniciativas desde adentro de la universidad, para que los estudiantes puedan seguir avanzando”.
Marlón Díaz, quien además es concejal de Naguanagua, señaló que desde este cargo sigue trabajando para lograr que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.