El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, rechaza los ataques y actos vandálicos ocurridos este miércoles contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), órgano administrativo del Poder Judicial venezolano, en el municipio Chacao, del estado Miranda.

En horas de la tarde un grupo de personas en actitud violenta intentó estrellar un camión contra la fachada de la institución, y posteriormente fue incendiado, otros vehículos también fueron quemados frente a otro de los accesos de la DEM.

También fueron lanzados objetos contundentes y bombas molotov, lo que atenta contra la integridad de los trabajadores judiciales que se encontraban realizando sus labores diarias, así como generando daños a la infraestructura del edificio.

El director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias, acompañado por servidores judiciales, controlaron el fuego que ingresaba por la puerta principal del organismo en Chacao.

Ante estos nuevos hechos violentos el Presidente del TSJ reitera su llamado a la paz, al diálogo y al respeto, al cumplimiento de lo establecido en la Constitución, a la democracia y a la institucionalidad en el país, además ratificó su firme e incansable compromiso con el país.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.