Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, de la subdelegación Las Acacias, aprehendieron en flagrancia a cuatro delincuentes que intentaban perpetrar un robo a una magistrada en Valencia, vistiendo prendas de vestir que los identificaban como funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar.

Según se conoció la acción hamponil se iba a cometer contra la magistrada de la Corte de Apelaciones Soraya Pérez Ríos de 52 años, quien logró dar aviso a las autoridades policiales del hecho.

Los funcionarios se presentaron en el edificio Sayonara de la urbanización Los Mangos, y lograron frustrar el robo y detener en flagracia a Argelis Rodríguez (26), Jorge Rodríguez (25), José Martínez (23), y José Antonio Enriquez Díaz (23). Este último es teniente suspendido de la GNB y estuvo adscrito al laboratorio de criminalística de la Ggcim y al parecer fue quien suministró las prendas militares al resto de los delincuentes.

En el sitio fueron recuperadas una pistola, un facsimil de fúsil, un bolso, un sweater con las siglas de la DGCIM, una gorra, dos credenciales, un pasaporte y un vehículo Toyota 4Runner placas AB616SA.

El procedimiento fue puesto a la orden de las Fiscalía 32 del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.