COMPARTE

El diputado Henry Ramos Allup aseguró que la participación de los ciudadanos en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir candidatos unitarios para las elecciones de gobernadores se produce por encima de lo estimado.

“La comisión electoral deberá inmediatamente enviar más material, más boletas porque en algunos sitios pues, el número de boletas se ha agotado o sea que la participación está produciéndose por encima de lo estimado”, dijo Allup en una rueda de prensa al ofrecer un balance del proceso interno de la coalición.

El diputado indicó que el proceso transcurre con normalidad, y señaló que ha habido una movilización espontánea por encima de los operativos de movilización que lógicamente operan todos los candidatos.

Anteriormente el presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, Francisco Castro, dijo que esperan que el 10 % del censo electoral participe en las primarias que realizan en 19 de las 23 entidades del país.

La votación comenzó oficialmente a las 7 de la mañana, aunque en algunos estados se presentaron algunos retrasos, por las precipitaciones.

Solo en cuatro estados (Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui), hubo consenso en la MUD para candidaturas únicas en los próximos comicios regionales.

Un total de 57 aspirantes se miden en esta contienda en la que el partido Primero Justicia (PJ), es la organización política con más candidatos, un total de 15, seguida por Acción Democrática (AD) con 12, Voluntad Popular con 10, Un Nuevo Tiempo (UNT) con 7 y Avanzada Progresista (AP) con 6.

Las elecciones de gobernadores debían haberse celebrado en diciembre de 2016, pero fueron aplazadas en dos ocasiones por el CNE, fijándose finalmente para este mes de octubre.

Aunque aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha indicado fecha oficial para las elecciones.

El diputado se mostró convencido de que en las elecciones de octubre participarán más del 65 % de los electores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.