Foto: AFP
COMPARTE

La suiza Martina Hingis y la taiwanesa Chan Yung-Jan conquistaron este domingo el título de dobles femenino del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar en dos sets corridos de 6-3, 6-2 a la dupla checa de Lucie Hradecka y Katerina Siniakova.

Este fue el segundo título de Hingis en el US Open de 2017, luego del ganado el sábado en dobles mixtos con el británico Jamie Murray. También fue su séptimo trofeo del año de pareja con Chan.

Hingis, exnúmero uno del mundo en individuales y dobles, ganó su 25º título de Grand Slam, 13 de ellos en dobles, veinte años después de su resonante victoria en la final individual del US Open de 1997 contra Venus Williams, con sólo 16 años de edad.

“Veinticinco. Suena fantástico. Especialmente dos en dos días. Tenía 23 cuando comencé este torneo, el mismo número de Michael Jordan”, dijo Hingis, de 36 años de edad.

Para Chan, de 23, esta fue su primera corona de dobles en un Grand Slam.

“Tenía 23 años cuando empecé este viaje. Es como un sueño hecho realidad, como vivir mi sueño”, dijo Chan.

La pareja ganadora se llevó un cheque de 675.000 dólares, y Hingis recibió otro similar por haber ganado el dobles mixtos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.