Foto: (Cordial)
COMPARTE

El primer ministro libanés, Saad Hariri, consideró este viernes que el ataque con misiles de crucero estadounidenses contra una base aérea militar siria está justificado ya que es una respuesta a los bombardeos contra civiles inocentes.

“Lo que sucedió fue una respuesta a los ataques con armas químicas contra civiles indefensos”, dijo Hariri a periodistas antes de una sesión del Parlamento.

Hariri calificó el ataque químico como intolerable y afirmó que hay una nueva política estadounidense en la región.

El presidente libanés, Michel Aoun, condenó hoy el uso de armas masivas por “cualquiera parte” en el conflicto sirio, en un comunicado en el que no se refirió al ataque de EE.UU.

En sentido opuesto a Hariri, el vicepresidente del Consejo superior chíi, el jeque Abdel Amir Kabalan, condenó en términos enérgicos el ataqueestadounidense.

Kabalan consideró el ataque una “violación de la soberanía de un país árabe e islámico en beneficio de la entidad sionista”, según informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

“El enemigo busca a debilitar Siria, aumentar el caos y destruir los medios de resistencia y lucha. Ese fue el objetivo del ataque contra Siria y su pueblo, que luchan contra los grupos terroristas takfiries (radicales) y sionistas”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.