(Cortesía)

La Primera Dama de la República, Fabiana Rosales aseguró que los habitantes de Nueva Esparta, sufren la dictadura venezolana ante agudas fallas de servicios públicos. “Vemos con indignación cómo nuestros niños deben de elegir entre caletear agua o ir a las escuelas porque hay zonas de Nueva Esparta que pasan hasta un mes sin agua, esto porque se robaron la inversión de las plantas desalinizadoras”, criticó.

Rosales lamentó que en el hospital “Luis Ortega” del estado Nueva Esparta no cuenten con insumos ni equipos para la atención de pacientes oncológicos.

La primera dama condenó que la desnutrición y malnutrición en la población infantil de bajos recursos sea de más de 80 %, además de la ausencia del servicio eléctrico por cuatro horas al día.

Habló de la importancia de la ruta del cese de la usurpación como única ruta para encontrar soluciones que contribuyan a la calidad de vida de los habitantes de la isla. Recordó los encarcelamientos de del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, el jefe del Despacho Roberto Marrero, el diputado Juan Requesens y aseguró que el periodista Braulio Jatar gozará de libertad plena en el nuevo gobierno, condenó que se haya excarcelado con medidas restrictivas.

Ante la crisis en los servicios de la entidad insular la Primera Dama aseguró que trabajan en el marco del Plan País Turismo, para recuperar isla, “estamos trabajando para que se reactive el aparato productivo de Nueva Esparta, reactivar el turismo, que vuelva a ser la perla del Caribe”.

Asimismo, aprovechó su visita a la entidad para invitar a los venezolanos a sumarse al plan Vuelta a Casa, “queremos que aquellos que fueron obligados a salir de Venezuela puedan regresar a su hogar contribuyendo con la reconstrucción del país, por eso la invitación es a que se registren online para también reconstruir las familias separadas por la usurpación”.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.