Salón de clases (Foto Referencial)

Gustavo Padrón, secretario de Educación de Primero Justicia, sostiene que de llegar a concretarse el inicio del próximo período escolar para enero, tal como lo asomó el ministro Aristóbulo Isturiz, se estaría violando la Ley Orgánica de Educación y su reglamento.

El docente cita que la referida ley y los contratos colectivos determinan la organización del año escolar, estableciendo entre otros, el periodo vacacional del personal docente, el cual es un derecho.

Padrón se pregunta ¿Qué mal le habrá hecho el magisterio venezolano al profesor Aristóbulo Isturiz, para obtener tanto maltrato?. Dijo que les eliminó la seguridad social, tiene condenado al sector educativo a salarios vergonzosos, sin condiciones mínimas para laborar, infraestructura escolar en ruinas, más del 60% de las escuelas sin agua, ni cuentan con servicios públicos en general, sin material didáctico que apoyen el proceso de enseñanza aprendizaje.

Se olvidó del material deportivo y de las canchas como centro de intercambios deportivos.

Los niños y adolescentes han abandonado las escuelas, liceos porque no sienten los planteles, como ese lugar que les acoge para ser cada día mejores. Instituciones sin programa de alimentación escolar sin nutrición balanceada, que provea los sustentos necesarios. La educación dejó los estándares de calidad, a nivel de bienestar estudiantil y nivel laboral, para convertirse en una máquina de fabricación de estadísticas falsas.

Exhortó al ministro a organizar el regreso a clases, con responsabilidad bajo los protocolos adecuados, como lo están haciendo sus homólogos en Argentina, Uruguay, Paraguay, Alemania, Francia, Reino Unido entres otros países.

El retorno a clases responsable es una necesidad debido que el estudiantado venezolano ha perdido muchos días sin clases, recordamos como en 2018-2019, se contabilizaron 20 días de clases perdidos por elecciones, decretos de días libres y el apagón del 7 de marzo, por ejemplo, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.