El partido Primero Justicia (PJ) ratificó este viernes que no participarán en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre. No hay condiciones para un proceso democrático, a lo que se suman los riesgos de la pandemia de coronavirus que roza lo 50 mil casos en Venezuela, reiteró.

Primero Justicia reitera su decisión de no participar del ilegítimo proceso electoral convocado para el 6 de diciembre de 2020, por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al COVID-19”, dijo en Twitter.

Este pronunciamiento de Primero Justicia se da después de que el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia revirtiera la suspensión de su junta directiva. Así pues, José Brito perdió el control de la organización, la cual volvió a manos de Julio Borges, Tomás Guanipa y Henrique Capriles.

Varios miembros del Primero Justicia designado por el cuestionado TSJ se apersonaron en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar su lista de candidatos, reseño Caraota Digital.

“El día de hoy fue anunciada una decisión del TSJ de Maduro sobre nuestros símbolos y autoridades partidistas. Ratificamos que ello en nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia”, sentenció.

Primero Justicia advierte a aquellos que rompan la ruta
La tolda amarilla afirmó que la propuesta de boicotear las elecciones es una línea del partido y advirtió a sus militantes. Aquellos “justicieros” que se postulen como candidatos estarán trabajando individualmente y sin representar a la organización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.