Movimiento Penitenciario de Voluntad Popular denunció uso desproporcionado de la fuerza del régimen represor contra los privados de libertad (Foto referencial)

Acción Democrática y Primero Justicia fueron las primeras organizaciones políticas en manifestar su rechazo a la solicitud hecha por la fiscalía del régimen de Nicolás Maduro al TSJ, también controlado por el oficialismo, de calificar de organización terrorista a Voluntad Popular.

A través de un mensaje en su cuenta oficial PJ, la organización fundada entre otros por Henrique Capriles, Leopoldo López y Julio Borges, expresa que se pretende con esa acción disolver por medio de la fuerza y la represión a un partido democrático, por parte de quien consideran usurpa las funciones de fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Queremos alertar al mundo democrático que hoy se pone en peligro mucho más evidente el derecho a disentir y a ejercer la política en Venezuela, abriéndose un espectro muy peligroso para la libertad y la democracia, ya bastante golpeada en el país”, afirma PJ.

Además manifiesta su apoyo y solidaridad a la dirigencia y militancia de Voluntad Popular. Señala y ratifica el compromiso unitario de continuar juntos luchando por la libertad de Venezuela.

“Quienes luchamos por la libertad y la democracia en Venezuela no somos terroristas, terroristas son quienes hoy usurpando el poder han sometido a los venezolanos a vivir en un país sin comida, sin servicios públicos, sin gasolina, sin gas y sin ningún tipo de libertades individuales”, concluye.

Acción Democrática se solidariza

Igualmente también a través de Twitter, Acción Democrática (AD), expresó su solidaridad con el partido Voluntad Popular, poco después del anuncio del fiscal Saab, expresando: “Solidarios con nuestros compañeros de Voluntad Popular ante esta nueva arremetida del régimen”.

Agrega AD que estas nuevas acusaciones de la “dictadura”, forman parte de sus intentos por acabar con las instituciones democráticas del país. “Catalogarlos como organización terrorista no es más que otro intento fallido en su afán por intentar destruir los partidos políticos que juntos luchan por la democracia”

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.