Prisión preventiva para Defensor Pueblo de Ecuador por presunto delito sexual
/ Fopto: Cortesía (revista Vistazo, Ecuador)

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva contra el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, investigado en un caso de presunto abuso sexual, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.

“Juez acoge pedido de Fiscalía y dicta prisión preventiva contra Freddy C., Defensor del Pueblo, procesado por el presunto delito de abuso sexual. Además, dispuso medidas de protección a favor de la víctima”, indicó la institución en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía inició el domingo una investigación tras un incidente que involucraba a Carrión, al exministro de Salud Mauro Falconí y a una mujer sin identificar tras la circulación de un vídeo en el que se aprecia una gresca a las puertas del ascensor de un edificio.

Indicó que, a pesar “de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación”.

El legislador Fernando Villavicencio colgó el domingo en Twitter un vídeo señalando: “Grave hecho de violencia involucra a Defensor del Pueblo Freddy Carrión, a exministro de Salud Mauro Falconí, y a una mujer agredida violentamente”.

En el vídeo se aprecia a una mujer, al guardia de seguridad del edificio, así como a un hombre que forcejea con la mujer, y que después se enzarza a golpes con otro sujeto.

Trasladados a unidad de flagrancia de la Fiscalía

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, indicó el domingo que ante la situación, la Policía tenía “instrucciones de actuar de acuerdo a la Ley. A los involucrados se les trasladará a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía donde responderán por estos hechos”.

En Twitter añadió que “al Defensor del Pueblo se le realizan exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de Policía y, en el departamento del señor Falconí está Fiscalía realizando los procesos respectivos”.

“Se actúa dentro del procedimiento legal. Aquí NO hay privilegios”, subrayó en la red social.

Por su lado, la Policía informó el domingo en Twitter de que “El ciudadano M. Falconí se encuentra aprehendido en la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de la autoridad competente, F. Carrión Defensor del Pueblo está en una casa de salud con vigilancia policial. Ante la Ley todos somos iguales”.

Fiesta clandestina

En un comunicado a través de la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo, que luego fue eliminado de la red, Carrión apuntaba el domingo que recibía atención en una clínica por un quebranto en su salud.

“No he sido detenido ni notificado de ninguna investigación en mi contra”, anotaba y al referirse a los hechos suscitados la noche del sábado, aseguraba que no había participado en ninguna fiesta clandestina, como se señala en redes sociales, donde la ciudadanía recordaba que desde el viernes regía en 16 de las 24 provincias un toque de queda hasta hoy, como medida para ralentizar el avance de la COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.