Leonardo González. (Foto twitter)
COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua, Ronald Vildal Paternino, por su presunta vinculación con la muerte de Leonardo Augusto González Barreto (48), ocurrida el pasado jueves en el sector Los Guayabitos.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 94º nacional, auxiliar y 35º de esa jurisdicción, Armando Saavedra, Andrea Loyo, y Anny Camejo, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en detrimento de González Barreto, y el mismo tipo penal en grado de frustración en perjuicio de un joven de 18 años de edad que acompañaba a la víctima.

También a Vidal Paternino se le precalificaron los delitos de agavillamiento, simulación de hecho punible, omisión al socorro, y uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 4º de Control de ese estado dictó la medida privativa para el policía, quien permanecerá recluido en Centro Penitenciario de Carabobo, con sede en Tocuyito.

Además se acordó con la referida instancia judicial una medida de protección para el joven.

Nota de prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.