COMPARTE

Al menos 13 personas fueron privadas de libertad este viernes en la noche en el estado Zulia; entre ellos el concejal de Maracaibo, Ángel Machado; dos periodistas y 10 activistas de Voluntad Popular (VP).

A las 11:00 a.m fueron trasladados a tribunales militares, y la audiencia no empezó sino hasta las 3:00 p.m. Siete horas después el Fiscal 21, teniente de navío Manuel Barrera, dictó privativa de libertad, informó la diputada Desiree Barboza.

Las 13 personas fueron arrestadas el pasado 26 de julio, en medio del paro cívico en Maracaibo.

Los nuevos presos políticos son: Kendry José Parra, Dhelor de Jesús Lizardo Osorio, Pedro Ramón Marval Díaz, Romer Ángel Delgado Quintero, Kiusner Santiago Zara Portillo, Jesled Alberto Rosales Acosta, Nilson López, Franklin Tovar, Willy Guillermo Delgadillo, José Gregorio González, Alberto Cabrera, Antonio Medina y Ángel Machado.

Barboza aseguró que esta nueva arbitrariedad no amilanará su lucha por la libertad e invitó a la ciudadanía a continuar la tranca convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta este sábado al mediodía.

Al gobernador Francisco Arias Cárdenas lo acusó de ser culpable de la masacre judicial que se vivió este viernes en el Zulia y afirmó que tendrán que abrir el Estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero y la Plaza de Toros para meter presos a todos los zulianos que decidieron salir a luchar por la libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.