Foto: AFP

Salvador Pérez y Mike Moustakas dispararon jonrones contra Rick Porcello, quien debió abrir por la baja de David Price debido a una inflamación en el codo, y los Reales de Kansas City doblegaron el viernes 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Kansas City ganó su noveno juego en fila, su mejor racha de la temporada. Boston ha perdido cinco de seis y nueve de 14, cayendo de la cima de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde el 29 de mayo, y quedó juego medio detrás de los Yanquis de Nueva York.

Moustakas llegó a 30 jonrones, mientras que el venezolano Pérez suma 21.

Pérez (21) mandó la pelota del otro lado de la barda en el segundo episodio, frustrando el trabajo del abridor Rick Porcello, sin corredores en el camino, cuando había un out en la entrada.

 

 

El batazo le permitió a «Salvy» empatar su segunda mayor cifra de jonrones en una campaña (2015) y además quedó a solo uno de su tope personal logrado la zafra pasada.

Además, la conexión del carabobeño tuvo también repercusión en los libros, pues con su bambinazo 103 empató a Bob Boone en el puesto 50 entre los receptores con + Hr en la historia de las Grandes Ligas.

Price empezó la campaña en la lista de incapacitados y no pudo debutar hasta el 29 de mayo. El zurdo de 31 años, ganador del Cy Young de la Liga Americana, tiene foja de 5-3 con 3.82 de efectividad.

Porcello (4-14), quien debía abrir el sábado, lidera las mayores en derrotas. Toleró cuatro carreras y seis hits en siete innngs.

Jason Vargas (13-4) permitió una carrera y cinco hits en seis innings.

El dominicano Kelvin Herrera se encargó del noveno para sy 22do salvado en 25 oportunidades. Dominó al novato dominicano Rafael Devers con un rodado, luego del sencillo de Andrew Benintendi con dos outs.

Por los Reales, Pérez de 4-1, una anotada y remolcada; y Alcides Escobar de 3-0. 

Por los Medias Rojas, Sandy León de 2-0, una impulsada.

 

IG/LasMayores.con




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.