El abogado Ramón Carmona, (Foto archivo).

El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados del Estado Carabobo por la plancha uno, Ramón Carmona, aseguró que el proceso electoral de ese gremio, fijado para el 27 de este mes, cumple con lo ordenado por la Sala Electoral del TSJ, en su sentencia  de 2017, relacionada con un amparo constitucional  que se solicitó.

Carmona declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que la renovación de autoridades en el gremio abogadil, cumple con el principio democrático de la alternabilidad.

Apuntó que se cumple con la última etapa del cronograma electoral, y al apegarse a la sentencia del TSJ, no hay ninguna posibilidad de ilegalidad.

Dijo que los miembros de la comisión electoral y varios abogados, acudieron al CNE regional, y consignaron todos los recaudos de las solicitudes anteriores, y la de este proceso. Por lo tanto el organismo comicial está perfectamente informado de lo que ocurre.

Carmona aseguró que como directivo del gremio, será su prioridad defender a los abogados litigantes, porque en la actualidad se exponen al maltrato de alguaciles y hasta funcionarios policiales, durante el cumplimiento de sus funciones.

Comentó que se ha llegado al extremo en que un fiscal manda a detener a un abogado, por supuesta alteración del orden público.

Para ello se reunirá con los presidentes de los circuitos judiciales, penales y civiles, el fiscal superior del estado, el jefe del Cicpc en Carabobo y de los demás cuerpos policiales, así como con los notarios y registradores, para exigir respeto para el abogado en ejercicio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.