Los vecinos exigen el servicio de electricidad. (Foto cortesia)

Vecinos de la urbanización La Isabelica protestaron este jueves en forma pacífica en la calle, para exigir que se les reponga el servicio eléctrico porque hace tres días explotó un transformador y están sin luz los habitantes de seis edificios.

Pedro Queliz, uno de los afectados comentó que desde el pasado lunes se encuentran sin electricidad los vecinos de los edificios 33,34,35,36,37 y 38, donde residen unas 200 familias.

Aseguró que el banco de transformadores de la urbanización data de la época de la construcción de La Isabelica, por lo que ahora tienen mayor cantidad de cargas. Desde diciembre del año pasado a la fecha han explotado siete transformadores.

Los anteriores fueron sustituidos en 24 horas a más tardar, pero ahora Corpoelec argumenta que no tienen más equipos. Por eso los vecinos están enviando oficios a la alcaldía, la oficina de Corpoelec en la Michelena, y al nuevo gerente territorial, César Vegas, para que busque solución al problema.

Queliz citó que el 80 por ciento de los habitantes de los bloques afectados son personas de la tercera edad, y el 30 por ciento niños menores de dos años. Además hay varios casos de COVID-19 por lo que se requiere del servicio eléctrico.

Añadió que por efectos de la situación, varios vecinos han tenido que arrimarse donde sus familiares.

El reclamo en la oficina de Corpoelec. (foto cortesía).



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.