Foto cortesía de: Voluntad Popular
COMPARTE

Las puertas del TSJ han vuelto a ser testigos de una protesta. El día de ayer los diputados Requesens y Paparoni encabezaron la manifestación. Esta vez un grupo de estudiantes y militantes de la juventud de Vente Venezuela y Voluntad Popular exigen libertad y democracia, entre maltratos y gritos ante un panorama complejo, luego de la sentencia de la Sala Constitucional que inutiliza al Poder Legislativo y que se ha decantado en amedrentamiento y detenciones

Desde las 8:30 a.m. el grupo de jóvenes se dirigió a pie hasta la sede principal del Supremo. A eso de las 9:30 a.m un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaba el recinto ante la masa estudiantil los recibió de forma agresiva. Personas que forman parte de la protesta han declarado que hay presencia de colectivos que han asistido al lugar para no sólo dispersar a los protestantes, sino para agredir a aquellos contrarios al régimen de Nicolás Maduro.

Tres estudiantes de la Universidad Central de Venezuela han sido detenidos, según lo que informó el ex presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias.

Los medios de comunicación han hecho acto de presencia en el lugar, sin embargo la censura ha dicho presente. El camarógrafo de VivoPLay, Andry Rincón fue detenido y además golpeado por miembros de la GNB. La situación se mantiene tensa ante las manifestaciones que expresan el cansacio de una parte de la población venezolana ante lo que ellos llaman un golpe de Estado, perpetrado por la máxima entidad judicial sobre la Asamblea Nacional, con dos sentencias que crean un total de 56, todas en contra del parlamento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.