Protestas en Yaracuy dejaron 10 personas detenidas este viernes
/ Foto: Cortesía

Unas 10 personas resultaron detenidas este viernes durante las protestas en Nirgua y Sabana de Parra, en el estado Yaracuy, informó la abogada del Foro Penal en la entidad, Norma Delgado.

Reporta la web Efecto Cocuyo que los arrestados en Nirgua son todos hombres, uno de ellos, de 58 años, presenta cuadros de hipertensión y diabetes, mientras que otros dos, de 18 y 47 años, presentan alguna discapacidad.

Los manifestantes terminaron reprimidos por cuerpos de seguridad con bombas lacrimógenas y armas largas, luego que demandaran mejoras de los servicios públicos por las continuas fallas en el suministro de agua potable, electricidad y la escasez de gasolina.

Falsas acusaciones

El gobernador de la entidad y directivo del Psuv, Julio León Heredia, acusó a los manifestantes de estar financiados por varios partidos políticos de oposición como Voluntad Popular y Primero Justicia, además de responsabilizar al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

A la detención de estas 10 personas, el viernes, se suman las cinco detenidas en Chivacoa el pasado miércoles 23 de septiembre.

Arrestos irregulares

Delgado declaró a Efecto Cocuyo que a los más jóvenes –de entre 18 y 21 años- los apresaron en sus casas, que allanaron sin orden judicial e incluso uno de ellos ni siquiera estaba en la protesta. Llegaba a su residencia después de haber comprado medicinas para su esposa embarazada.

Se les obligó a desistir de la defensa del Foro Penal y que aceptaran abogados de la Defensa Pública, tras amenazar a sus familias. La presentación se realizó en los tribunales de San Felipe, donde les impusieron fiadores para poder dejarlos en libertad.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social sólo este viernes hubo en el país “47 protestas pacíficas en 17 estados de Venezuela”.

Con información de Efecto Cocuyo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.