Cicpc atrapó al homicida de los adolescentes de La Azulita en Táchira
/ Foto: Cortesía (La Verdad)

El coordinador general de la Organización No Gubernamental Provea, Rafael Uzcátegui, aseguró que han recibido denuncias sobre presuntos sitios de detención clandestinos.

“Hemos recibido denuncias sobre tratos crueles, inhumanos y degradantes, sobre torturas. También sobre la existencia de sitios de detención clandestinos”, afirmó en una entrevista en el programa Buenos días, transmitido por VPI TV, publicado en la cuenta Twitter de Reporte Ya.

Uzcátegui señaló que a esos sitios los organismos de seguridad del Estado trasladan personas para recluirlas y someterlas a diferentes maltratos, reseña 800Noticias.

Uzcátegui explicó que el objetivo de estas prácticas sería obligar a estas personas a hacer algún tipo de declaración inculpatoria.

En Venezuela lamentablemente la práctica de la tortura se ha vuelto habitual. Cada vez que una persona es privada de libertad por razones políticas hay unas altísimas probabilidades de que sea sometida a este tipo de prácticas, detalló el coordinador de Provea.

Habló sobre la detención durante el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 de miembros de organizaciones políticas, médicos y personal de salud, por denunciar la crisis hospitalaria, como también periodistas, sindicalistas y trabajadores por exigir mejores condiciones laborales. Agregó que activistas y defensores de derechos humanos han enfrentado esa misma situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.