El médico ginecólogo Luis Araya, detenido por la Dgcim en Carora. (Foto Twitter Provea)

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció a través de su cuenta twitter la detención del médico ginecólogo Luis Araya, por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Carora, estado Lara.

Un estado de WhatsApp criticando la labor de una funcionaria, habría sido el motivo de su detención, señala Provea en la red social.

“Él estaba en su consultorio, en compañía de su novia, porque prácticamente ya recogían todo para irse y un grupo de funcionarios que se identificó con la Dgcim se lo llevó (…) El motivo de la detención es porque publicó un video que está rodando en contra del gobierno”, informó a El Pitazo su hermano, Andrés Araya.

“Los funcionarios no dieron mayores explicaciones. La novia les preguntó que si lo iban a dejar en Carora y ellos le dijeron que irían al destacamento de la Dgcim en Barquisimeto”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.