COMPARTE

Habitantes de Londres participaran en las próximas tres semanas en un programa piloto para probar un autobús sin conductor, que podría introducirse en la capital británica en el 2019, indicó este miércoles la cadena BBC.

Según la emisora, esas personas fueron elegidas de unas 5 mil que solicitaron formar parte en este estudio pionero, que se llevará a cabo en la península de Greenwich.

El autobús, que viajará a una velocidad de 16,1 km/h, será controlado por un ordenador, aunque a bordo irá una persona cualificada que podrá pararlo si es necesario.

En él caben cuatro pasajeros y no tiene ni volante ni pedal de freno, explica la BBC. Asimismo el aparato puede ver hasta a 100 metros de distancia y es capaz de parar si detecta un obstáculo en su camino.

Durante el recorrido, cinco cámaras y tres láseres le facilitarán la circulación a lo largo de 3,2 km de la ribera del río Támesis, cerca del famoso centro de conciertos 02 Arena, un paseo también utilizado por peatones y ciclistas.

 

Los impulsores confían en que para el 2019 se pueda utilizar habitualmente este medio de transporte en la península de Greenwich y que pueda ser implantado también en otros lugares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.