Foto: AFP
COMPARTE

El París Saint-Germain se mostró sólido este miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, clasificándose con un 4 a 0 como visitante en casa del Rennes, mientras que el Mónaco también avanzó pero necesitando la prórroga para derrotar 5-4 al modesto Chambly (3ª categoría).

Los dos gigantes económicos continúan por lo tanto adelante y con ello con opciones de un ‘triplete’ Ligue 1-Copa de Francia-Copa de la Liga, pero esta vez con sensaciones diferentes.

Los parisinos, tras la decepción de dejarse la victoria el domingo ante los monegascos en el descuento final (1-1), salieron decididos a resolver por la vía rápida.

Su primer gol en la capital bretona llegó en el minuto 27 por medio del alemán Julian Draxler, llegado al club en enero y que marcó tras un soberbio pase del internacional italiano nacido en Brasil Thiago Motta.

El segundo del equipo de la capital lo firmó el brasileño Lucas Moura (38), con un fuerte disparo cruzado en la entrada del área, que el arquero del Rennes tocó sin poder despejar del todo.

Draxler firmó el tercero en el 68, con un tiro raso desde la frontal del área en un contragolpe de los parisinos. El cuarto y definitivo lo firmó Hatem Ben Arfa, ya en el 90.

El París Saint-Germain, tercero en la clasificación de la liga francesa a 3 puntos de Mónaco (1º) y Niza (2º), continúa adelante en Copa, una competición que ha conquistado diez veces en su historia, incluyendo las dos ediciones anteriores.

“Es la 100ª edición de la Copa de Francia y queremos ganar el trofeo, haciendo un buen torneo para nuestros aficionados”, señaló el entrenador español de los parisinos, Unai Emery.

Las buenas sensaciones del París SG contrastan con las dudas del Mónaco, el líder de la Ligue 1 sufrió ante el modesto Chambly (5-4), de tercera, en un día en el que Saint-Etienne y Nancy quedaron fuera ante formaciones de inferior división.

Saint-Etienne y Nancy, KO 

A punto estuvo de acompañarles un Mónaco que se relajó en exceso después de adelantarse 3 a 0 con tantos del argentino Guido Carrillo (minuto 17), Thomas Lemar (34) y Kylian Mbappé (48).

Pero esos tres tantos monegascos se vieron luego neutralizados por una reacción inesperada del Chambly, que sin nada que perder se lanzó al ataque.

Anthony Soubervie (57 y 90+3) y Gregory Gendrey (81) pusieron el 3-3 y dispararon la euforia en el estadio Pierre Brisson de Beauvais, en la región de Picardía.

Pero en la prórroga, el Mónaco impuso su ley pese a estar con diez hombres por la expulsión de Andrea Raggi en el 89.

Kevin N’Doram (96) y Kamil Glik (103) pusieron a los favoritos por delante y Romain Padovani (111) consiguió el cuarto de los suyos, que dio esperanzas de prolongar la hazaña, pero sin que los suyos pudieran lograr el quinto gol.

“Hemos logrado nuestro objetivo. Fue un partido difícil. Necesitaba dosificar a mis jugadores y di entrada a algunos jóvenes. Con muchos sacrificios, pero hemos logrado ganar”, respiró aliviado el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim.

En el resto de partidos destacó la eliminación del Nancy al caer ante el CA Bastia, de la tercera división, por 2-0.

También fue eliminado el Saint-Etienne al perder 3-0 en Auxerre (2ª) en la prórroga, mientras que el Angers se impuso 3-1 al Caen en un enfrentamiento entre dos ‘primeras’.

En el resto de duelos, el Guingamp sufrió más de los esperado para vencer 2 a 1 a Les Herbiers (3ª), con un gol de Mathieu Bodmer en el 113.

El martes se había disputado la primera tanda de enfrentamientos, en la que destacó la victoria 2-1 en la prórroga del Marsella sobre el Lyon.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.