(Foto referencial)
COMPARTE

Ante la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de levantar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara por presuntos hechos punibles, como asociación y uso de adolescentes para delinquir, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ratificó su pleno respeto a esta petición.

Al respecto, Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del partido, recordó en rueda de prensa que esta solicitud está apegada lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, que señala cuáles son las funciones de los diputados a la Asamblea Nacional.

“¿Será que llamar a incendiar el país durante 120 días es una función de un diputado? ¿Será que instigar, quemar seres humanos vivos, es una función de un diputado a la Asamblea Nacional? ¿Será que llamar a asaltar CDI y SRI es funciones de la Asamblea Nacional? ¿Será que generar un clima de desasosiego, de confrontación entre venezolanos, secuestrar urbanizaciones, tratar de paralizar los sistema de distribución de alimentos, mandar a quemar centros de distribución del Clap, estará inscrito en las funciones para un diputado?”, se preguntó Bernal.

En ese sentido, la Dirección Nacional Psuv anunció que “se solidariza y respalda, total y absolutamente, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, donde se dio a proceder a allanar la inmunidad Freddy Guevara”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.