Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para continuar priorizando el servicio de agua potable, fue reactivado el pozo Esmeralda I, ubicado en el municipio San Diego del estado Carabobo, gracias al enlace institucional entre la C.A. Hidrológica del Centro, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal.

El presidente de Hidrocentro, Félix Torres, detalló que se trata de un pozo que cuenta con un motor de 60HP para el cual se realizó la instalación de una bomba con un caudal de 20 a 25 litros por segundo, incrementando en un 70 por ciento su capacidad instalada.

“Adicionalmente se efectuó la sustitución del banco de transformadores de 25 KVA, el cual fue suministrado por Corpoelec, para reactivar esta importante fuente de abastecimiento y así favorecer a 1500 familias aproximadamente, que residen en sectores más altos y alejados de la red de distribución de la urbanización La Esmeralda en el municipio San Diego” puntualizó.

En este sentido, Hidrocentro continúa atendiendo y articulando las solicitudes del Poder Popular organizado a través de las Mesas Técnicas de Agua, de acuerdo a las instrucciones emanadas por la Vicepresidencia de Sectorial de Servicios Públicos y el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, encabezado por Evelyn Vásquez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.