El aborto
La copa menstrual

Hoy día se ha visto un incremento del consumo de suplementos y vitaminas, sin embargo, siempre será importante la consulta con un especialista que pueda indicar lo mejor para ti. En este caso, cuando nos referimos a vitaminas algunas personas no acostumbran a tomarlas porque no les gusta, para poder tomar el hábito tienden a buscar la presentación en gomitas, la pregunta es ¿las gomitas pueden cubrir las necesidades?

La verdad es que la elección entre vitaminas en gomitas o cápsulas depende de varios factores:

1.       SU CONTENIDO EN AZÚCAR, las cápsulas no contienen azúcar mientras que las gomitas contienen una cantidad significativa de azúcar  se estima que entre 2 a 8 gr en cada gomita, lo que puede ser perjudicial para la salud.
2.       LAS CÁPSULAS REQUIEREN MENOS INGREDIENTES inactivos para su fabricación y se pueden elaborar sin colorantes ni saborizantes artificiales.
3.      PORCIONES Las cápsulas también vienen en una amplia variedad de tamaños lo que facilita a las empresas el desarrollo de sus productos en diversos formatos.

Por otro lado, las gomitas son populares por su sabor atractivo y su apariencia similar a la de los dulces, normalmente no requiere de un momento específico para tomarlas y pueden ser una opción viable cuando no recibes ciertos nutrientes a través de la dieta, ya sea porque no comes ciertos alimentos, hay problemas de absorción de nutrientes o necesidades aumentadas de los requerimientos nutricionales.

La desventaja de esta presentación es que si no colocan azúcares lo sustituyen por ácido cítrico que puede ser dañino para el esmalte de los dientes, no son aptas para personas que sean diabéticas o que presenten resistencia a la insulina, te pueden aportar una menor cantidad de nutrientes. Debido a que son agradables pueden llegar al consumo excesivo, y por consiguiente puede existir un riesgo de toxicidad.

En resumen, si estás buscando una opción más saludable, las cápsulas son la mejor elección. Si desea una más sabrosa, las gomitas pueden ser buenas. Sin embargo, ten en cuenta que contienen azúcar y otros ingredientes adicionales que pueden ser perjudiciales para la salud.

Así mismo, si vas a tomar esta opción asegúrate de elegir una marca que emplee colorantes naturales y niveles mínimos de azúcar. Guarda las gomitas vitaminadas a temperatura ambiente y comprueba la etiqueta para ver si se recomienda refrigerar.

Si deseas saber más de este tema, visita mis redes sociales @Ginecoestetica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.