COMPARTE

Rafa Ribeiro hizo su lanzamiento oficial en la música con el estreno de su primer sencillo, titulado “Algo Loco”. El joven venezolano, a quien muchos recuerdan como animador en el programa “Atómico” y un protagónico juvenil en la telenovela Mambo y Canela, entre otros, presentó el track de su autoría en redes sociales y de inmediato captó la atención de todos.

“Algo Loco” cuenta con la producción de los afamados productores boricuas Los Hitmen, Lelo & Jazz y es el abreboca del primer trabajo discográfico de Rafa, quien también incluirá reggaetón merengue  y pop urbano en su repertorio. Además, recientemente firmó con el sello disquero internacional OnBeat, que respaldará su carrera dentro y fuera de Venezuela.

El tema, que también llegará a las emisoras de radio de Venezuela, tendrá un videoclip que se estrenará dentro de unas semanas y fue grabado entre Orlando, Florida y Miami Beach, bajo la dirección de No Label Prodution (@nolabelproductions) y Anyelika Perez (@anyelikaperez).

“Me siento bastante ansioso, contento y siento que esto es el principio de algo bueno”, comenta Rafa Ribeiro en relación a su estreno como solista. Apasionado de la música, jamás pensó que se dedicaría de lleno a ella “pero era mi mayor ilusión y he trabajado mucho, todo me ha ido llevando a entrar en este mundo poco a poco y disfrutar cada etapa. “Algo loco” ha sido bien recibida por mi familia y amigos y espero que de la misma forma llegue al público de mi país y el mundo”, acota.

Conoce un poco a Rafa Ribeiro

Cantante y compositor venezolano de música urbana, desde pequeño tuvo interés en la música y dedicaba largas horas a cantar, pero también a deportes de contacto como el karate (es cinta negra, representó a Venezuela en distintas competencias internacionales, una de ellas fue el campeonato mundial de karate en Atenas, Grecia donde quedó de 5to lugar), Krav magá y Jiu Jitsu; también practicó surf, skate, salto de cuerda con maniobras, entre otros.

Estudió tecnología cardiopulmonar en la Universidad Central de Venezuela y demostró sus dotes artísticas en telenovelas como Frenesí, Guerra de Mujeres y Mambo y Canela, así como la animación en el espacio juvenil Atómico de Venevisión. Durante muchos años desarrolló carrera en el modelaje y fue imagen de campañas para importantes marcas en Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Santo Domingo y México.

El sueño de ser cantante siempre estuvo latente en este inquieto joven que, en julio de 2015, conoció a unas personas que buscaban un integrante para formar un grupo musical al cual llamarían RYGAL; con el que grabó varias canciones y ofreció numerosas presentaciones, hasta que en noviembre del mismo año el grupo se separó.

Desde entonces, Rafa decidió dedicarse en cuerpo y alma a su pasión por la música: se preparó a nivel musical, tomó clases para mejorar su técnica vocal, desarrolló la composición y aprendió a tocar instrumentos como guitarra y piano por su cuenta.

Su debut como solista viene de la mano de algunas letras inspiradas en sus vivencias con las que muchos se sentirán identificados y una pegajosa fusión de sonidos.

Para conocer más de Rafa Ribeiro síguelo en sus redes sociales @rafaribeiromusic




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.