Foto: AFP

El español Rafa Nadal, número uno del mundo, se metió este jueves en cuartos de final del torneo de Madrid, tras deshacerse del argentino Diego Schwartzman, por 6-3, 6-4, mientras cayeron Juan Martín del Potro y Simona Halep.

Nadal, vigente campeón del torneo madrileño, se apuntó de paso un nuevo récord al sumar 50 sets consecutivos sin perder en tierra, superando la marca de 49 mangas seguidas ganadas por John McEnroe en 1984, en la era Open, aunque este caso en moqueta.

El español se mostró firme ante Schwartzman jugando desde el fondo de la pista y cediendo su saque en una sola ocasión.

Con 4-4 en la segunda manga, una doble falta del argentino en el ‘tie-break’ del noveno juego, permitió a Nadal romper el servicio de su rival para ponerse 5-4 y cerrar con su saque.

‘Partido clave’

“Era un partido difícil, es un jugador que tiene mucho talento, que es muy rápido”, afirmó Nadal, precisando que tuvo el partido controlado hasta que con 4-2 a favor, Schwartzman remontó para ponerse 4-4.

“Se ha ganado 6-4, pero el partido estaba mucho más abierto”, concluyó.

Nadal se enfrentará en cuartos, en una reedición de la final del pasado año, al austriaco Dominic Thiem, vencedor del croata Borna Coric 2-6, 7-6 (7/5), 6-4.

“Será un partido clave, dentro del torneo, contra un jugador muy difícil”, dijo Nadal, que aseguró estar “motivado”.

El argentino Juan Martín del Potro no los acompañará en cuartos, al perder ante el serbio Dusan Lajovic por 3-6, 6-4, 7-6 (8/6) en 2 horas y 17 minutos.

“Su juego me hizo cometer algunos errores fáciles y errores importantes, en el ‘tie-break’ sobre todo que fallé muchas derechas en puntos importantes. Fueron algunos detalles que hicieron que ganara él”, dijo el argentino tras el partido.

‘Delpo’, que empezó en Madrid su temporada en tierra, logró tener un 4-0 arriba en la muerte súbita en la última manga, pero sus errores permitieron remontar a Lajovic.

Llegado al cuadro principal desde la ronda previa, Lajovic se medirá en cuartos al sudafricano Kevin Anderson, que ganó este jueves al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (9/7).

En cuartos estará también el canadiense Denis Shapovalov que se impuso a su compatriota Milos Raonic 6-4, 6-4, y se medirá al británico Kyle Edmund, vencedor del belga David Goffin por 6-3 y 6-3.

Halep y Sharapova caen

El último partido de cuartos lo jugarán el estadounidense Jonh Isner, que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas en un apretado partido este jueves 6-7 (9/11), 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), contra el alemán Alexander Zverev, vencedor del argentino Leonardo Mayer 6-4, 6-2.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, número uno del mundo, cayó en cuartos ante la checa Karolina Pliskova, por 6-4, 6-3, en 1 hora y 9 minutos.

Halep, vigente doble campeona del torneo madrileño, no pudo con el saque y el potente juego de su rival.

“En mi opinión no jugué mal, pero fallé en momentos importantes del partido”, dijo Halep.

Pliskova se medirá en semifinales a la checa Petra Kvitova, vencedora de la rusa Daria Kasatkina 6-4, 6-0 en el último partido del día.

Pese a la derrota, Halep tiene asegurado seguir como número del mundo el próximo lunes en el ranking WTA.

También quedó fuera este jueves la rusa Maria Sharapova, que cayó ante la holandesa Kiki Bertens 4-6, 6-2, 6-3, cortando su buena progresión en la competición madrileña.

Pese a ello, tras tres victorias y una derrota bastante ajustada este jueves, Sharapova parece ir recuperando la forma para llegar en buenas condiciones a Roland Garros.

“Fue estupendo lograr esas victorias”, dijo la ganadora del Masters de Madrid en 2014.

Bertens, por su parte, se enfrentará en semifinales a la francesa Caroline Garcia, que apeó este jueves del torneo a la española Carla Suárez 6-2, 6-3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.