(Foto Twitter)
COMPARTE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este domingo a Ramón Guevara como el candidato de la oposición en el estado Mérida, para las elecciones regionales pautadas para octubre.

El  legislador y secretario regional de Acción Democrática salió victorioso con más del 50 por ciento, en unas elecciones primarias convocadas por la Unidad este domingo.

Los diputados Carlos Paparoni de Primero Justicia y Lawrence Castro de Voluntad Popular se quedaron en el camino. Sin embargo, Ramón Guevara aseguró tras conocer su victoria que no hay vencedores, ni vencidos. “Aquí ganó la Unidad”.

A través de video en Periscope, manifestó su reconocimiento y solidaridad con Carlos García, alcalde de Mérida que fue destituido y sancionado con 15 meses de prisión por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y con Omar Lares, alcalde del municipio Campo Elías, quien tiene a su hijo preso desde el 30 de julio por decisión del régimen.

El candidato agradeció el apoyo del movimiento estudiantil merideño, de gremialistas, sindicatos, y de presos políticos, en especial Villca Fernández.

Guevara cuenta con el apoyo de partidos como Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS), y ahora será el abanderado de la Unidad para enfrentar a Jehyson Guzmán, quien es candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la gobernación del estado Mérida y constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.