(Foto cortesía)
COMPARTE

Ramón Velásquez, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, informó en VTV el seguimiento de la tormenta tropical Lee y la formación de la tormenta María, en el océano Atlántico.

Lee es el registro número catorce de la temporada de huracanes, se convirtió en tormenta tropical y presenta vientos fuertes de más de 65 km por hora.

María, la décimo quinta depresión de la temporada, pasará a ser tormenta tropical a partir de este martes, aproximadamente. Se esperan lluvias intensas en diferentes partes de Venezuela.

Al venir desde el Atlántico, los primeros estados afectados son parte de la región oriental. Entre ellos Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta. Se espera que luego se acerque hasta la región centro norte costera.

Las fuertes lluvias son parte de los efectos indirectos de estas depresiones tropicales. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su página web, declara que entre las secuelas de este periodo de huracanes “originará un mayor incremento en la  formación de sistemas nubosos de gran desarrollo vertical, productores de precipitaciones algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que afectaran principalmente las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana”.

El Inameh monitorea constantemente la actividad de estas tormentas. Velásquez invitó a los ciudadanos a estar alerta ante cualquier aviso de precaución y recordó que la temporada de huracanes durará hasta finalizar noviembre.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.