Las gestiones fueron realizadas por directivos de SUMA. Foto cortesía SUMA:

Más de 140 trabajadores de la educación, a quienes se les había suspendido el salario de manera inexplicable, fueron reactivados en la nómina del Ministerio de Educación, por lo que ya comenzaron a cobrar de nuevo.

Esto se logró gracias a las gestiones realizadas ante los organismos de gobierno, por parte de dirigentes del Sindicato Unico del Magisterio, que preside la profesora Minerva Zambrano, y beneficia tanto a docentes como a personal administrativo y obrero.

La secretara de reclamos de Suma, suministró la información e hizo votos para que la zona educativa tome en consideración las acciones pertinentes, en cuanto al ingreso del personal beneficiado con la medida, a los distintos planteles.

Hizo esta petición, porque según dijo, algunos directores y supervisores están reacios a recibir a este personal en sus puestos de trabajo.

Flores también indicó que estos trabajadores reactivados, estaban suspendidos desde junio. No se les cancelaron salarios caídos ni han recibido el primer pago del bono vacacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.