Compartirá equipo con Salvador Pérez a partir de la próxima campaña. Foto cortesía: elfildeo.com

De acuerdo con varias fuentes estadounidenses, los Reales de Kansas City y el veterano primera base dominicano, Carlos Santana, acordaron un contrato de dos años por 17 millones de dólares.

Agregan que la contratación de Santana tapa uno de los agujeros ofensivos más grandes del equipo y proporciona liderazgo para un club en reconstrucción.

Las mismas fuentes aseguran que el acuerdo es por 17 millones de dólares, según fuentes a Jeff Passan de ESPN, confirmando un informe.

Santana, de 34 años de edad, fue un All-Star hace dos años con los Indios de Cleveland, cuando bateó para promedio de .281, el mejor de su carrera, con 34 jonrones y 93 carreras impulsadas.

Pero, descendió a .199 con ocho vuelacercas y 30 empujadas en 60 partidos durante la temporada 2020, lo que provocó que los Indios declinaran su opción de 17.5 millones de dólares para el próximo campeonato.

“Uno de nuestros objetivos esta temporada baja fue agregar un bate de nivel medio, alguien que se integraría bien con nuestro grupo actual, nos haría mejores”, manifestó el gerente general de los Reales, Dayton Moore.

“Era uno de los objetivos principales para nosotros cuando comenzamos a hacer planes para la temporada baja”, expresó.

“Sabes, una vez que comenzamos nuestra temporada, comenzamos a hablar de mediados a finales de julio (sobre) jugadores que potencialmente encajarían para nosotros. El nombre de Carlos estaba a la vanguardia de eso, como medio del orden, bateador de cambio, muy profesional. Jugador tipo ganador “, argumentó.

Los Reales conocen muy bien a Santana desde su época en la Central de la Liga Americana. Conectó 216 jonrones con 710 carreras impulsadas durante 10 temporadas con los Indios. Ha jugado al menos 143 juegos cada temporada, excepto su año de novato y la temporada pasada, cuando todavía se vistió para todos los juegos de Cleveland.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.