COMPARTE
Hace unas semanas circuló la noticia en algunos medios de comunicación sobre un posible largometraje sobre la marca de ropa “Zara”. La información dejó de ser un rumor y se convirtió en realidad.
Según publicó Refinery 29, en otoño próximo se estrenará el documental “Zara: La historia del hombre más rico del mundo”, película que contará de cerca -y desde adentro- cómo Amancio Ortega, fundador y dueño de Inditex, la empresa de ropa más grande del mundo y casa matriz de Zara, creó su fortuna al rededor de la firma con nombre de mujer.
“El documental incluye cámaras ocultas, entrevistas con insiders de Zara y contenido único sobre Ortega, en el que se detallará cómo se convirtió en el hombre más importante de la industria del prêt-à-porter”, según palabras de uno de los productores de Prime Entertainmet, casa productora encargada del filme.
Apenas la noticia vio luz, muchos foros y blogs de moda sustentable se preguntaron si el audiovisual mostraría la real cara de la industria de la moda de bajo costo, que definitivamente incluiría una visita a los inmensos talleres que estas grandes marcas mantienen en Asia, y que han sido objeto de denuncia en los últimos años por supuesto maltrato laboral, tal y como lo demuestra otro documental llamado “El Costo Real”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.