(foto EFE)
COMPARTE

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe espera que las Fuerzas Armadas de Venezuela obliguen al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a hacerse a un lado, e indicó que transcurren 48 horas cruciales para el futuro de esa nación, donde el domingo se elegirá una polémica Constituyente.

“Ojalá las Fuerzas Armadas de Venezuela obliguen al dictador Maduro a hacerse a un lado, se convoque de inmediato una elección general con sufragio universal, se tome el rumbo de la democracia”, afirmó el exgobernante en un vídeo que difundió hoy en Twitter.

Uribe, un acérrimo crítico de la revolución bolivariana que impulsó en el vecino país el presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013, y que hoy continúa Maduro, pidió además a los militares que impidan “la Constituyente del domingo que ya el pueblo negó”.

“Esa Constituyente es una fase superior de consolidación del castrismo, que, como todos los comunismos, ha tenido siempre una careta democrática”, agregó el exmandatario, que encabeza el partido opositor colombiano Centro Democrático.

El líder opositor concluyó, entre aplausos, que acompañan “a la oposición democrática de Venezuela”.

Los venezolanos están convocados el próximo domingo a las urnas para elegir entre miles de candidatos los más de 500 representantes que redactarán la nueva Constitución, que además tendrán facultades para reordenar el Estado.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en los comicios, ha promovido para esa misma jornada el inicio de una gran protesta nacional pese a que las autoridades han prohibido la celebración de cualquier tipo de reunión pública que perturbe las votaciones.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 108 muertos y más de mil detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.