CNE: Más de 30 mil máquinas de votación están en centros electorales del país para el 21N
/ Foto: Cortesía (CNE en Twitter)

El rector del Consejo Nacional Electoral Roberto Picón señaló que el organismo mejoró las capacidades de transmisión de resultados para las elecciones de gobernador en Barinas.

Según Picón, aumentó de 68% a 80% la capacidad de transmisión de resultados desde el propio centro de votación.

Otras medidas que aplicó el CNE para estos comicios:

16 transformadores fueron instalados/reparados en los municipios Arismendi, Sosa, Cruz Paredes, Alberto Arvelo T., Pedraza.

El rector del Consejo Nacional Electoral Roberto Picón señaló que el organismo mejoró las capacidades de transmisión de resultados para las elecciones de gobernador en Barinas.

Las máquinas de contingencia pasan de 8% a 15%.

91% del personal es el mismo que trabajó el 21N.

Se lograron mejorar 68 centros de votación en cuanto a servicios/infraestructura; 2 centros fueron reubicados en espacios más adecuados, en las mismas comunidades.

Personal técnico operativo, verificación de su capacitación, acreditación, cargo, ubicación: ya contactado el 98%.

Rediseño de cuadernos de votación para identificar a personas con discapacidad.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.