La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, rechazó la mañana de este viernes, en nombre de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), la masiva detención de estudiantes ocurrida la tarde del jueves, luego de una manifestación opositora en Chacao.
Arocha indicó que el martes Averu presentó un comunicado, que fue enviado al presidente Nicolás Maduro al Palacio de Miraflores, exigiendoque cesara la represión y se permitiera la protesta pacífica, no fue aceptado. “Lo que vimos ayer el mundo y los venezolanos es absolutamente inaceptable. Usted no puede encerrar a unos jóvenes, a unos estudiantes en una cava, ¿dónde está el Defensor de los Derechos Humanos?”, afirmó Arocha, entrevistada en Venevisión.
Agregó que en la universidad mantienen activadas todas sus asesorías jurídicas para ofrecer defensa a los estudiantes y profesores que han sido detenidos durante las manifestaciones.
Arocha también se manifestó en contra de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente con bases comiciales no establecidas en la Constitución y apoyó la iniciativa de la Fiscalía General de la República de citar al mayor general y antiguo comandante de la Guardia Nacional,Antonio Benavides Torres, en calidad de imputado.
El Pitazo