(Foto EFE)
COMPARTE

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, rechazó la mañana de este viernes, en nombre de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), la masiva detención de estudiantes ocurrida la tarde del jueves, luego de una manifestación opositora en Chacao.

Arocha indicó que el martes Averu presentó un comunicado, que fue enviado al presidente Nicolás Maduro al Palacio de Miraflores, exigiendoque cesara la represión y se permitiera la protesta pacífica, no fue aceptado. “Lo que vimos ayer el mundo y los venezolanos es absolutamente inaceptable. Usted no puede encerrar a unos jóvenes, a unos estudiantes en una cava, ¿dónde está el Defensor de los Derechos Humanos?”, afirmó Arocha, entrevistada en Venevisión.

Agregó que en la universidad mantienen activadas todas sus asesorías jurídicas para ofrecer defensa a los estudiantes y profesores que han sido detenidos durante las manifestaciones.

Arocha también se manifestó en contra de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente con bases comiciales no establecidas en la Constitución y apoyó la iniciativa de la Fiscalía General de la República de citar al mayor general y antiguo comandante de la Guardia Nacional,Antonio Benavides Torres, en calidad de imputado.

El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.