Diputado Freddy Valera. (Foto Cortesía)

El autoritarismo de Nicolás Maduro esta muy presente en la manera como maneja la pandemia mundial del COVID-19, expresó el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Valera, quien recibe quejas de todo el país por las acciones que ha implementado el régimen durante este doble tragedia de vive Venezuela de hambre, pésimos servicios públicos y coronavirus.

Desde el suministro de gasolina, que se ha convertido en un problema grave en Venezuela, hasta el manejo de la información, asevera Valera. “La cuarentena ha llevado al régimen a incrementar las violaciones de los derechos humanos, incluso con el encarcelamiento de un diputado Tony Geara.

La autoridad total del régimen impide todo tipo de información. Y también practica allanamientos hasta a personas que opinan a través de las redes sociales. Esta es una conducta autoritaria que en nada ayuda en todo este proceso de la cuarentena, subraya Valera en entrevista con contrapunto.com vía Whatsapp.

Hay en Venezuela un comportamiento discrecional de las autoridades, con medidas improvisadas por los gobernadores, por los alcaldes, para afrontar la COVID-19, enfatiza el diputado de la AN Freddy Valera.

“Un gobernador en Carabobo carga un carro que parece un batimóvil. El del estado Bolívar carga un autobús que se llama el coronabus para ir recogiendo a los ciudadanos que estén violando la cuarentena. Hay alcaldes que ponen a hacer ejercicios físicos a los ciudadanos que violan la cuarentena. Los someten a castigos y a violaciones de derechos humanos”, advierte Valera.

Lo lógico es que existan normas nacionales “que sean las que se implementen, y no las locuras que pueda imaginarse cualquier alcalde o cualquier gobernador por protagonismo político”.

Leer nota completa en Contra Punto

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.