Reino Unido sanciona a violadores de derechos humanos en Venezuela y Rusia
/ Foto: Cortesía

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que impondrá sanciones contra varios responsables de “seguridad” del Gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro, así como a otros “políticos” y “funcionarios” de Rusia, Gambia y Pakistán, a quienes considera responsables de violar los derechos humanos.

De hecho, Londres aplicará a un total de diez individuos y una organización castigos que incluyen congelaciones de activos y vetos de viaje, entre otras medidas.

“En Venezuela, se impondrán sanciones a altos cargos de seguridad en el régimen ilegítimo de Maduro, responsables de violaciones de los derechos humanos”, describió el Ministerio de Exteriores británico en un comunicado.

Reino Unido sanciona tras las elecciones “fraudulentas”

El Foreign Office recalca que sus sanciones llegan poco después de las “profundamente fraudulentas elecciones a la Asamblea Nacional” venezolana del pasado domingo.

Respecto a Rusia, los vetos se aplicarán a tres individuos y al Equipo de Respuesta Rápida Especial de Terek, a los que considera responsables de torturas y otros abusos en la República de Chechenia.

“El Reino Unido defenderá globalmente la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley como fuerza para el bien en el mundo”, subrayó el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

El jefe de la diplomacia británica recalcó que su Gobierno está comprometido con la “defensa de las víctimas de violaciones de los derechos humanos y abusos en todo el mundo”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.