Foto: Vicente Soto
COMPARTE

El maltrecho engramado del Estadio Nacional Brigido iriarte fue testigo de una reacción color granate que le dio los tres puntos al equipo de Julio Cesar Baldivieso. Carabobo vino de atrás en el marcador y derrotó 1-3 al Atlético Venezuela de Alex Pallarés en condición de visitante. De esa forma la vinotinto regional asaltó el tercer lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades, misma cantidad que Táchira pero el aurinegro tiene un partido menos.

El estado del terreno condicionó la propuesta de ambos conjuntos. Sin embargo, la iniciativa la tuvo el equipo de casa y apenas a los seis minutos de compromiso, Elias Borrego sacó un disparo cruzado que exigió a Edisxon Gonzalez para evitar la caída de su arco. La visita tuvo sobre el final de la primera parte, en la cabeza de Tommy Tobar el gol de la ventaja pero se fue por arriba del arco de Jesús Briceño.

En la segunda mitad llegaron las ocasiones claras y los goles. Al 48´ Borrego nuevamente le dio trabajo al guardameta granate, esta vez fue un remate a través de la pelota detenida que pudo tapar el meta visitante. En el 54´ fue Alejandro Fuenmayor el que generó peligro en el área local, el central disparó de cabeza pero Briceño evitó el tanto.

El jugador más incisivo del conjunto nacional pudo lograr su cometido. Borrego a pelota quieta marcó un golazo sobre el 73´ y adelantó al equipo del español Pallarés. El entrenador boliviano movió la banca, ingresó  Christopher Montaña y Marcos Bustillo para buscar la igualdad en el marcador. Apenas nueve minutos más tarde Eduard Bello puso el empate. Pelota detenida cobrada por Marlon Fernandez que peinó Carlos Rivero en el primer palo y cerró el volante de Nueva Cúa para igualar el marcador.

Los valencianos crecieron en su juego tras poner la igualdad. En el 86´ Montaña fue derribado en el área y el arbitro principal sentenció la pena maxima a favor de los industriales. El colombiano Tobar fue el encargado de darle la ventaja a su equipo desde los 12 pasos.

Los locales fueron por el empate y dejaron espacios. En el epílogo del juego, Marlon Fernandez dejó con ventaja a Tommy Tobar y el colombiano con un caño incluido pudo sentenciar el compromiso con el 1-3. Los granates enfrentarán recibirán en la siguiente jornada tras la fecha FIFA al Deportivo La Guiara en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.