COMPARTE

La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras informó que durante el 2017 se registraron las muertes de 65 trabajadores de la prensa, entre los cuales se encuentran 50 profesionales, 7 periodistas ciudadanos y ocho colaboradores de los medios.

Con estas cifras, el 2017 sería el menos mortífero para la profesión en los pasados 14 años, pero la ong aclaró que siguen ocurriendo muertes.

Unos 65 profesionales y no profesionales murieron en 2017. De ellos, 39 fueron asesinados o blancos explícitos, mientras que 26 perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones.

Como el año pasado, Siria sigue siendo el país más peligroso con 12 periodistas muertos, por delante de México (11, frente a 9 en 2016), Afganistán (9), Irak (8) y Filipinas (4).

El descenso del número de muertos (-18% respecto a 2016), se debería, según RSF, a la creciente toma de conciencia sobre la necesidad de proteger mejor a los periodistas y a la multiplicación de las campañas en este sentido por parte de las organizaciones internacionales y de los propios medios y al hecho de que los profesionales parten de los países demasiado peligrosos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.